Diferencia entre magia y brujería

May 03, 2021
AdminMag

A pesar de que parezcan términos muy similares y que hacen referencia a lo mismo, la magia y la brujería no lo son. Es algo que estamos acostumbrados a escuchar y ver en el cine. A lo largo de los años, hemos visto infinidad de películas relacionadas con el tema y no podemos negar que es algo que nos fascina ver, nos remueve por dentro y nos hace volver a cuando éramos pequeños, ya que no podemos entenderlo, sino simplemente, disfrutarlo.

Brujería y Magia


 

La brujería

Solía relacionarse, en la antigüedad, con prácticas negativas. De hecho, solía ser definida como la capacidad que tenía una persona de poder hacer daño a otra con algo que se llevaba dentro o utilizando un tipo de “poder”. Seguramente, hemos oído hablar de hechiceros, un concepto bastante abstracto para aquella época, ya que la gente religiosa, como los sacerdotes o los curas, los relacionaban siempre con el demonio y lo que denominaban las brujas de Europa. Por lo tanto, decían que tales hechiceros estaban poseídos por el mismísimo demonio de los infiernos.

La brujería era como un proceso psíquico mediante el cual los hechiceros realizaban actos malignos a sus victimas.

Según aquellos viejos testimonios, estas brujas eran personas perversas, que disfrutaban con el mal ajeno y hacían pasar penurias a la gente solo por diversión.

Podemos remontarnos a las tribus indígenas, cuando todavía no estaban colonizadas ni ningún otro hombre había pisado sus tierras. Los hechiceros realizaban estos actos de brujería para curar enfermedades, dar potencia a sus tropas e incluso causar la muerte sin tocar a sus enemigos.

Los chamanes de las tribus debían tener conocimientos diversos, por lo que concluimos que eran personas sabias y, por eso, su tribu confiaba en ellos. Algunos de los conocimientos que tenían eran sobre botánica. La preparación de ungüentos, cremas y “pócimas” era precisa para la curación de enfermos.

Se cuenta que los hechiceros fueron el obstáculo más real y peligroso cuando empezaron a ser colonizados y evangelizados.

Diferencias Brujeria y magia

La magia

A diferencia del anterior concepto, la magia no suele ir tan unida a las brujas. Aquí podemos ver cómo se trabaja desde un punto más espiritual y es algo que va inherente a la persona que la practica. Es algo que se es y no algo que no se aprende. En ella, es algo muy común que se aprenda a focalizar a la mente en aquello que necesita y olvidarse de todo lo demás.

En la práctica, en un principio, no hacen falta objetos ni nada relacionado para poder efectuarla, al contrario que en la brujería. Ser un profesional de esto es una forma de vida y requiere de unos conocimientos muy avanzados y un desarrollo, tanto físico como emocional, para poder llegar a ella. Los buenos magos llevan preparándose toda su vida e incluso en sus vidas pasadas.

Si quieres disfrutar de la magia en vivo y en directo en Barcelona, no dudes en contactar con el gran mago Kilin, que es especialista en shows y hechicería para todas las edades.

¿Una carta puede sostener un vaso? La respuesta más obvia es que no. No obstante, nada es imposible para este joven mago. En pocos minutos desmontará esta teoría universal y toda la familia quedará anonadada. ¿Cómo es posible? Se preguntarán mientras tratan de descubrir el misterio.

 ¡No te lo pienses y llama a Kilin Mag para descubrir el poder de la magia!

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *