El origen de la magia

Ago 02, 2021
AdminMag

Para todos los amantes de la cultura y el espectáculo, en el siguiente artículo contaremos cuál es el origen de la magia y cómo ha evolucionado a lo largo de la historia hasta llegar a nuestros días.

Para comenzar, debemos retroceder varios milenios, concretamente hasta el antiguo Egipto, donde se documenta la magia por primera vez. Desde sus orígenes, ha proporcionado a los hombres primitivos un método para «solucionar» circunstancias críticas mediante una serie de rituales y creencias que formaban parte de la tradición popular.

Historia y evolución


Se sabe que en el antiguo Egipto se encontró una especie de papiro en el que un hombre le arrancaba la cabeza a un ganso y, posteriormente, la recomponía. Sorprendentemente, el animal aparecía de nuevo. Este ya es un vestigio que de por sí resulta curioso.

Por otro lado, el término magia deriva de magi, que fue uno de los elementos religiosos que se incorporaron por los magos en la antigua Babilonia.

También se guardan datos del pueblo celta y de los griegos, que usaban trucos con el objetivo de mover a las masas. En esta época, trataban de reflejar el esoterismo en sus funciones, así como de crear una atmósfera dominada por el miedo.

La magia está presente también en libros como el emblemático Don Quijote de la Mancha, y formó parte de la vida de famosos ilusionistas, tahures, brujas y otros artistas. Por su parte, la magia blanca o negra existe desde hace milenios y ha llegado a nuestros tiempos.

Vínculos de la magia con otras creencias

La magia ha estado relacionada a lo largo de los años con los ritos de fertilidad y adivinación. En los pueblos orientales, el que tenía el rol de mago o brujo representaba la figura de una especie de sanador. Más adelante, en la Edad Moderna, se puso de moda la adivinación con los juegos del tarot.

La magia en nuestros tiempos

Haciendo referencia a cuál es el origen de la magia actual, podemos decir que fue a partir del siglo XIX cuando los espectáculos eran protagonizados por los ilusionistas y los magos se empezaron a poner de moda.

Debes saber que lo que actualmente todos conocemos como magia es más bien conocido como ilusionismo. Se trata de espectáculos en los que el propio mago hace trucos y juega con una serie de efectos que sorprenden al público, que nunca llega a conocer el secreto que se oculta.

Hay diferentes tipos de magia:

  • La magia cómica: En esta disciplina se le da una especial importancia al humor.
  • Presdigitación: Se enfoca en la habilidad con las manos.
  • Mentalismo: Utiliza el poder de la mente para hacer adivinaciones.
  • Escapismo: Una técnica más arriesgada que consiste en escapar de un lugar cerrado de manera extrema.

origen magia

Varios milenios después, la magia sigue sorprendiendo a la humanidad. En Kilin Mag sabemos bien cómo perpetuar esta disciplina y acercarla a nuestros clientes. Anímate a ver el espectáculo y a disfrutar de juegos innovadores. Haznos ver que te ha gustado conocer el origen de la magia comentándonos tus impresiones, contactando con nosotros o compartiendo el artículo. ¡Estamos deseando sorprenderte!

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *