Animación fiestas infantiles: una Gran Función de Magia

Sep 13, 2019
AdminMag

La puerta del cole se podría resumir hoy con tres sencillas palabras: animación para fiestas infantiles. Carmen, Leo, Álvaro, Diego, Miguel, Daniel, Luna, Patricia, Pablo, Coral, Diego, Miguel o Pepe, tienen entre 4 y 13 años respectivamente. Hoy tod@s se han levantado más temprano de lo habitual con la emoción del primer día de colegio. Pero hay una razón de mayor peso aún: ¡una función inaugural con un mago en Barcelona!

inaguración curso función magia

Una gran bienvenida para un nuevo curso escolar

Si, una gran bienvenida, aunque algún profesor, padre, madre o director de colegio podría pensar que no es serio comenzar el curso con una fiesta…todo lo contrario queridos amigos y amigas. Si hiciésemos una encuesta entre los miles de niños y niñas que estos días comienzan sus clases, para saber si les gustaría comenzar el curso con una gran función de magia, seguramente se sorprenderían.

⸺ ¿Qué piensan los alumnos? ⸺

Si valoramos dicha respuesta afirmativa por parte del alumnado (99 % frente a un 1 %), probablemente estaremos dando respuesta al principal valor que el niño ha de tener cuando se reincorpora a la actividad escolar diaria: la ilusión por aprender.

Por otra parte, la actividad que se plantea va más allá de estimular la ilusión por el aprendizaje, ya que al realizarse en común estimulará la convivencia entre los alumnos y alumnas que la desarrollen como parte integrante de su formación extra académica, ayudando a su formación como las personas adultas que serán algún día.

El mago abre una puerta a un mundo donde la lógica pierde su sentido, para que el sentimiento de la ilusión haga brotar en el interior del niño sus capacidades cognitivas y emocionales de forma natural y divertida.

¿Por qué una función de magia y no otra cosa?

Existen muchas formas de inaugurar un curso académico: una fiesta de disfraces, un desayuno en el patio, una obra de teatro, un dia en el museo, incluso una proyección en la sala de usos múltiples. Todas esas actividades fomentan el compañerismo y la inteligencia emocional de alguna forma, donde los niños interactúan a través de los sentidos: gusto, vista, oído, gusto y tacto.

Lo que plantea una función de magia intenta ir un poquito más allá de la simple socialización o gusto artístico del evento inaugural. Lo que el mago intentará será estimular de forma consciente será la inteligencia emocional de los niños, dirigiéndola hacia la curiosidad, la observación y el desarrollo del pensamiento lógico desde la magia como herramienta fundamental de la vocación educativa.

¿Qué enseñanza queda de la magia?

La enseñanza que puede quedar en la retina de los niños y niñas al ver a un mago inaugurando el curso escolar, puede ser la lección más importante de sus vidas: el mago abre la puerta de un viejo saber, el de valorar nuestras capacidades para mejorar, no solo como magos, sino como personas.

El maestro, el director y los padres, pueden y deben procurar que los niños se adapten lo mejor posible a la vida cuando sean adultos, y son sus relaciones en casa y en el colegio las que determinarán su personalidad en el futuro. De ahí la gran importancia este tipo de eventos, que más que festivos, deben estar adscritos a la educación como una herramienta cognitiva de primer orden.

La gran función de magia va a comenzar 

 🠚 un mago en Barcelona

La magia es una forma de educar. Abrir el curso con una función de magia es dotar a cualquier centro educativo de una puerta más que mágica: es regalarle al niño la ilusión por aprender cosas nuevas. Deja tu comentario, tu contacto o compártelo si quieres….o dicho con tres sencillas palabras: ¡animación para fiestas infantiles!

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *