Consejos para aprender magia

Feb 14, 2019
AdminMag

La magia es un noble arte que merece la pena aprender, en especial si somos de ese tipo de personas que disfruta entreteniendo a los demás. Dominar cada truco es un largo camino que requiere de un sólido conocimiento teórico y una práctica constante. En esta entrada descubrirás cómo iniciarte en el aprendizaje de la magia.

La importancia del dominio de las manos

Cuando buscamos aprender magia lo primero en lo que debemos reparar es en las manos. Estas juegan un rol principal en diferentes trucos, los cuales requieren de cierta maña para manejar cartas o desviar la atención de quienes presencian el espectáculo. Así, habrá que pulir la rapidez de los gestos, la precisión de estos y la naturalidad con la que se realizan, de otra manera los juegos y trucos que realicemos perderán todo su efecto y gracia.

 

aprender magia

 

La importancia del mentor a la hora de aprender magia

El autoaprendizaje nos llevará lejos, pero contar con un buen maestro o un mentor avezado nos permite descubrir los fallos que realizamos y pulirlos hasta alcanzar una técnica mejor. Además, su experiencia es una fuente de información incalculable, la cual hay que exprimir al máximo a fin de mejorar en el camino que nos llevará hasta ser un buen mago.

Para encontrar un buen mentor basta con interesarse por las asociaciones de magos o escuelas que tengamos más cerca. Así, la técnica que habíamos desarrollado por nosotros mismos a raíz de leer libros o ver vídeos en plataformas como YouTube se consolidará con creces.

La práctica es la clave de un buen mago

No importa que conozcamos una amplia cantidad de trucos, que dominemos la teoría del manejo de las cartas o la varita; lo que realmente importa es practicar cada uno de los trucos hasta alcanzar el dominio de cada uno de ellos. Además, la práctica debe ser continua para que resulte efectiva, por lo que será necesario dedicarle al menos una hora al día. Al principio nos va a costar, pero con el tiempo suficiente alcanzaremos una gran maestría en cada aspecto de este noble arte.

Para facilitar esta tarea es muy recomendable conformar un repertorio propio, que se componga de trucos sencillos para empezar, pero que vaya incluyendo alguno difícil conforme se dominan los primeros. Así, cuando nos pongamos a prueba frente a amigos y familiares les demostraremos de lo que somos capaces, con la seguridad de tener siempre un truco esperando bajo la manga para sorprenderles.

La tarea más compleja: evitar caer en la monotonía

Una vez contemos con unas manos rápidas y ágiles, un repertorio nutrido y un mentor que nos ayude a pulir la técnica, solo nos quedará mantenernos actualizados. El mundo de la magia está en continuo cambio, por lo que hay que estar atento a los últimos trucos y tratar de dominarlos.

Un noble arte

La magia es una gran forma de entretener a grandes y pequeños, requiere de práctica y del dominio de diferentes trucos con los que sorprender en cada actuación.

Y tú, ¿conoces algún truco para aprender este arte? Si es así, ¡no dudes en comentarlo!

 

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *