Dai Vernon, “El Profesor”

Ago 12, 2019
AdminMag

Un gran show de magia para eventos

El paso del tiempo no ha sido capaz de borrar la honda huella que nos dejó Dai Vernon en el show de magia para eventos. Conocido por el nombre de “El Profesor”, aquel niño que recortaba y vendía siluetas durante los veranos en Coney Island, soñaba con llegar a ser un gran mago. Fue el único mago del mundo capaz de ganar al Gran Houdini.

⸺ Soñando con magos famosos ⸺

De origen canadiense, Dai Vernon aprende los primeros trucos de su padre y de un libro titulado The Expert at the Card Table, un clásico del aprendizaje para magos. Es cuando va a tomar conciencia poco a poco de su vocación. Durante su juventud fue jugador de hockey, estudiante de arte en New York, teniente de artillería y piloto, hasta que en 1922 recala en la ciudad de Chicago tras la primera guerra mundial.

Chicago años 20: el gran espectáculo de la magia

En aquella época de los felices años veinte, conocida en Francia como La Belle Epoque y en Chicago como The roaring twenties, Dai Vernon decide dedicarse profesionalmente a la magia. Fue en aquel 1922 cuando el Gran Houdini lanza su famoso reto: “nadie en el mundo es capaz de hacer tres veces el mismo truco ante mí sin ser descubierto”. Dai Vernon recoge el guante y acepta aquel reto convencido de que sus dotes de mago iban más allá del escapismo preconizado por el Gran Houdini, maestro único en el sutil arte de aparecer o desaparecer.

Durante una cena de la Sociedad Americana de Magos, Vernon utilizó para el reto una rutina llamada “La carta ambiciosa”, un movimiento de cartas que consiste en introducir en el mazo una carta que aparece de nuevo arriba por arte de magia, haciendo una vez más posible lo imposible y belleza de la magia. Un truco sencillamente magistral. “El Profesor” ejecutó el truco tres veces ante El Gran Houdini. Luego cinco. En aquella ocasión, el gran mago del escape no supo dar con la argucia. Dai Vernon había ganado el reto y el prestigio de ser considerado para siempre como uno de los mejores magos de la historia.

El gran show de magia para eventos

En el show de magia para eventos podremos ver el truco de “la carta ambiciosa”. Kilin Mag nos retará a descubrir cómo se hace y nos mostrará tres fascinantes nuevos trucos. Para los amantes de disfrutar de la magia en un cumpleaños infantil, en una comunión, en la fiesta de fin de curso o sencillamente en una cena, tenemos diversión asegurada. El arte de la magia consiste en eso precisamente: hacer visible lo invisible, tangible lo intangible, verdadero lo fingido, posible lo imposible, verdad la mentira, real lo irreal, bello lo feo, bonito del norte, Betis 2-Rayo 1, y así sucesivamente hasta intentar decir con las palabras precisas algo imposible de definir con las palabras adecuadas: la sonrisa de grandes y pequeños cuando aplauden al mago, que con humildad y benevolencia nos saluda desde lo más hondo de su chistera, que es su corazón.

Contacta con nosotros y déjate llevar por la magia.

YouTube
Instagram

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *