Houdini · vida de un gran mago

Jul 12, 2019
AdminMag

⸺ De Houdini al show de magia para eventos ⸺

Todos los enamorados del show de magia para eventos, no podemos dejar de pensar en uno de los magos más grandes de todos los tiempos, Harry Houdini. Al igual que él, yo también comencé con pequeños trucos de magia, sabiendo que era imprescindible alcanzar un nivel mucho más alto, como lo logró este ilusionista austrohúngaro.

Houdini y sus trucos, que aún siguen vigentes entre los mejores magos de la actualidad

El espectáculo de magia con Houdini

Sin duda, cuando oyes la palabra “magia”, uno de los primeros nombres que te aparecen en la mente es el de Harry Houdini. Fueron muchas cosas las que influenció al joven Erich Weiss (nombre real de nuestro mago) cuando llegó desde pequeño a Estados Unidos.

Siendo hijo de un rabino, no imaginaría que el futuro le deparaba algo completamente distinto, con respecto a la vida de su padre. Será la necesidad de su familia la que lleve al joven Houdini a hacer sus primeros pinitos en la magia.

Su primer trabajo, a la edad temprana de 9 años, fue de contorsionista en un pequeño circo, creado con sus amigos. No tardó en llegarle la fama, debido a sus virtudes. Durante sus ratos libres se dedicaba a estudiar magia, lo que le permitió perfeccionarse con el tiempo, complementando sus distintos conocimientos.

houdini, mago y show de magia

La muerte de su madre le marcaría la vida

Estamos en una época donde el espiritismo estaba al orden del día, Houdini tuvo que encarar a aquellos que señalaban a los magos como portadores de poderes más allá de lo conocido.

La necesidad de desenmascarar a farsantes médiums se hace evidente tras la muerte de su madre, llegando a aborrecer todo lo que tenía que ver con el movimiento espiritista y las especulaciones extraordinarias que se asociaban a la magia. Su fin era dejar por mentirosos a aquellos que afirmaban ser reales trucos de magia.

Sus trucos más famosos

Reconocido como gran escapista, uno de sus trucos consistía en ser atado públicamente con múltiples cadenas y encerrado dentro de un baúl. En cuestión de pocos segundos, y para sorpresa del público, no solo había logrado liberarse, sino que llegaba a ocupar el lugar de su ayudante.

Se ganó el sobrenombre de “rey de las esposas” al promocionarse por Europa, en diferentes comisarías de policía, retando a ser esposado y atado, escapando luego triunfalmente. Estos escapes le aumentaban la fama, logrando un espacio en la prensa de distintos países.

⸺ ¿Quién no conoce algunos de los trucos de magia de Houdini? ⸺

Los mitos sobre la muerte del mago

¿Cuál fue la causa real de la muerte de Houdini? Del mito a la realidad

Es muy conocido el mito en que Houdini acaba su vida al no ser capaz de escapar de una máquina de tortura china con agua.

Otra historia parece ser más veraz, aunque a día de hoy existen voces que aún expresan el posible asesinato del mago, que murió después de permanecer hospitalizado a causa de una peritonitis.

Se dice que ya traía consigo la afectación y, aun así, decidió poner a prueba su fuerza retando a universitarios de Montreal a golpear su abdomen. Entre los jóvenes se encontraba un boxeador profesional que le dañaría considerablemente. Acabaría desplomándose en un escenario, previamente a su hospitalización.

Cuando te apuntes a mi show de magia para eventos recuerda a este espléndido mago.

Dime, ¿qué truco te llama más la atención?

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *