La Magia de Halloween

Oct 14, 2019
AdminMag

Cada año, el último día del mes de Octubre, en muchos lugares del mundo se celebra una fiesta diferente al resto, por su temática y su estética, donde lo real y lo fantástico se mezclan, se realizan rituales y hay decoraciones y disfraces relacionados con el más allá y la muerte, pero con elementos desenfadados que atraen a gente de todas las edades. Seguramente, todos hemos oído hablar o incluso hemos participado de esa fiesta. Estoy hablando de Halloween y hoy vamos a saber un poco más de sus orígenes y su evolución hasta la forma de celebrarlo hoy en día, sus curiosidades y algunas propuestas para esta noche llena de magia.

origen magia halloween

Orígenes de Halloween

Tiene sus orígenes en una antigua fiesta celta llamada Samhain, que se celebraba hace siglos en Irlanda, el 31 de Octubre con motivo del fin de las época de la cosecha y el inicio del nuevo año, según su cultura. También consideraban que durante la noche de ese día se mezclaban el mundo de los vivos y los muertos y estos podían deambular libremente entre nosotros. Símbolos como el famoso truco o trato (niños disfrazados pidiendo caramelos por las casas de su barrio) o la calabaza decorada e iluminada, son la versión moderna de ritos antiguos como el de ir los niños a recolectar cosas por las casas para llevarlas al druida para sus ceremonias, o el de usar nabos con carbón en su interior para ahuyentar a los espíritus malignos y guiar a los espíritus de los familiares, además de aportar protección a sus viviendas.

Disfruta del mejor show de magia en la noche más misteriosa

¿Por qué nos disfrazamos?

Con la llegada del cristianismo cambió su nombre por el de Noche de Todos los Santos (All Hallows’ Eve, la raíz del nombre actual de Halloween) y se continuó con los cambios en la forma de celebrar la Noche de Difuntos. Por ejemplo, la gente hoy en día se disfraza porque en época celta pensaban que ante el riesgo de pasear por la calle esa noche donde los espíritus estaban entre los vivos, disfrazarse simulando ser uno de ellos reducía el riesgo de que les atacasen. Resulta llamativo que, aunque es una fiesta que se relaciona mucho con Estados Unidos por su popularidad allí, mantiene costumbres de hace siglos, aunque modificadas.

Una noche mágica

Como hemos visto, la magia de Halloween convive con la celebración y el miedo, pues se trata de una noche donde las energías fluyen y lo imposible puede suceder. Desde rituales de meigas a prestidigitación, si hay una noche donde lo asombroso se diluye con lo real es esta y por ello los hechiceros, los magos o los druidas aprovechan esta noche para sus mejores y más espectaculares hechizos y trucos de magia.

Si quieres vivir una Noche de Brujas original, diferente y llena de la magia que rodea a esta noche de misterio y sorpresas, ven a conocer el show de magia que te sorprenderá y con el que podrás disfrutar en familia o con tus amigos, para eventos o fiestas durante todo el año.

¿Truco o trato? ¡Magia!

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *