¿Por qué nos atrae la magia?

May 22, 2019
AdminMag

La magia ejerce un atractivo en nosotros que, a veces, es complicado explicar. Nos atrae aún sabiendo que lo que vemos no es real. Esa fascinación que sientes ante lo imposible es una manera de alimentar a tus sentidos. No podemos evitar que nos cause satisfacción atender a lo mágico, porque realmente sabemos que estamos ante un truco perceptivo.

La fascinación ante un show de magia

Si pensásemos que la magia que vemos en un show es algo que ocurre realmente, es decir, que se puede cortar a una persona a la mitad sin que le ocurra nada malo, podría, incluso, causarnos terror.

La magia es algo que nos causa admiración, al mismo tiempo que pretendemos desentrañar el enigma que hay detrás de cada truco. Quizás esto último es lo que hace más atractivo un show de magia.

por que nos atrae la magia

Si, además, añadimos al truco la posibilidad de provocarnos una emoción, sin duda acabaremos seducidos ante el mago. Pero, realmente, desde el primer momento en que atendemos un truco o formamos parte de él, estamos siendo seducidos.

La seducción del mago

Cuando expresamos la seducción que radica en la magia, debemos hacer hincapié en la manipulación de los sentidos que nos provoca el mago. Su primera intención es desviarnos la atención, haciéndonos creer que estamos atentos a sus movimientos, mientras que va elaborando el truco de manera oculta, sin que sea percibido.

Pero, en su insistencia por seducir al público, al final, es el mago quien queda seducido ante su público entusiasta. No hay mejor sentimiento y aumento de autoestima que ver al respetable emocionado tras contemplar la magia.

Al igual que el público es atraído por películas de ciencia ficción, donde aparecen sus superhéroes favoritos haciendo cosas increíbles, la gente tiene una predisposición ante lo mágico, a pesar de tener la conciencia de que está siendo engañada.

La magia, un motivo de estudio

No es de extrañar que lo mágico y sus efectos sobre las personas se hayan llevado a estudio. La Psicología se ha visto obligada a intentar comprender el efecto que producen los trucos mágicos sobre las emociones. Al igual que se comprobó que la risa conseguía producir efectos positivos sobre nuestra salud, la magia parece apuntar hacia un resultado aparentemente bueno.

La ilusión es algo que se practica activamente en nuestra sociedad. Áreas como el marketing o la política la utilizan frecuentemente para motivar a los humanos a realizar una determinada acción, como comprar un producto específico o apoyar una ideología o ley, por muy radicales que sean.

La magia es una ilusión consciente que atrae siempre a un amplio grupo de personas que, muchas veces, quieren verse sorprendidos, a pesar de conocer la irrealidad de los hechos. Se puede decir que es un engaño consciente que causa satisfacción, sobre todo al ser contraria a cualquier daño, que nunca nos llega a producir.

Si eres un amante de la magia y siempre te ha llamado la atención una serie de trucos, compártenos tus impresiones.

No te pierdas nuestro espectáculo si te gusta emocionarte. Siéntete mágico con esta experiencia.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *