El secreto de este truco

Ene 14, 2020
AdminMag

El secreto de un truco en un show de magia


En un show de magia para eventos es normal que puedas encontrarte con este truco, que te dejará la boca abierta. Pero, lo más sorprendente es que, para llevarlo a cabo, se requieren una cuenta matemática y la asistencia de un cómplice.

Un truco con casi 70 años de historia

No es extraño que este truco de magia se siga practicando tantas décadas después de que William Fitch, un matemático, lo creara en 1951. A pesar de que los grandes magos lo conocen muy bien, gracias a que se ha podido mantener, incluso con algunas variedades, aún hay mucha gente que lo desconoce, por eso siguen sorprendiéndose pequeños y mayores.

¿Cómo llevamos a cabo este truco?

Para hacer creer a nuestro público que tiene ante sí un truco de gran complejidad, ponemos a su disposición toda una baraja de cartas. Pero, antes que nada, el mago deberá abandonar el lugar, para dejar claro su poder de clarividencia.

El cómplice deberá cumplir con un papel muy importante. Invitará a una persona cualquiera del público que escoja cinco cartas, las que quiera de la baraja. Puede, incluso, verlas.

Acto seguido, colocará las cartas sobre la mesa, pero el mismo cómplice elegirá dar la vuelta a una de ellas, situándola a la izquierda de las restantes cuatro cartas, también seleccionadas.

secreto truco magia evento

Después, entrará el mago en escena y, centrándose en la carta que está oculta, desvelará cuál es, para sorpresa de los asistentes.

¿Cómo habrá llegado a tal conclusión? A continuación te desvelamos el secreto, cuya solución se consigue a través de una regla matemática.

El truco revelado

Al elegir 5 cartas, sin duda, debe haber dos que tengan el mismo palo. El secreto para que el mago desvele el palo de la carta oculta es que el mismo lo ve aparecer en la carta de al lado. Como puedes ver, este primer paso es bastante sencillo.

Lo complicado viene a la hora de definir el número de carta secreta. En este caso, cómplice y mago acuerdan la lectura de las cartas como si fueran las horas de un reloj; en el mismo sentido deberán leerlas. Así, el As será la carta más baja y la K, la más alta. Aunque a la K le sucederá el As.

Acordando entre ambos que el valor más bajo se oculta, rondando siempre entre el 1 y el 6, establecen hasta seis opciones para averiguar el número concreto de la carta misteriosa. Imagínate estas fórmulas, que se realizarán con las tres cartas de la derecha.

Se deben poner nombre a las tres cartas, así, la L será de menor valor, la M de mediano valor y la H, la mayor. De esta forma presentará el cómplice las cartas restantes y estos serán los números según las combine:

  • LMH: 1
  • LHM: 2
  • MLH: 3
  • MHL: 4
  • HLM: 5
  • HML: 6

Siempre podrán acordarse múltiples combinaciones; las matemáticas son el secreto de este truco. Si quieres verlo en un show de magia para eventos, no esperes a que te lo cuenten y ven a ver el espectáculo.

· Comparte, comenta y disfruta la magia · 

655 054 615Info@kilinmag.com

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *