Los trucos de magia más antiguos

Nov 18, 2019
AdminMag

Los primeros trucos de magia

Para conocer los primeros trucos de magia, debemos remontarnos al Antiguo Egipto, cerca del año 2000 a. C. El debate aún sigue abierto con respecto a la forma con que se llevaban a cabo estos trucos, pero parece clara la realización de los mismos, hecho que demuestra un papiro encontrado en la pirámide de Giza.

La magia e ilusionismo en sus comienzos

Es indudable la atracción de la magia, la cual ha generado expectación en la gente a través de los siglos. Durante años se han estado investigando sus orígenes, aunque, por el momento, solo hemos podido rescatar los que parecen ser los trucos de magia e ilusionismo más antiguos.

trucos magia mas antiguos

Un espectáculo de magia en el Antiguo Egipto

Debemos ver las inscripciones de la gran pirámide de Giza para comprender uno de los trucos de magia más practicados durante la historia.

Seguramente conozcas la famosa bolita que es movida por tres vasos. La persona que se sitúa ante el ilusionista deberá seguirla con la mirada y averiguar, tras ser meneada bajo un vaso por el mago, dónde se ubica, antes de levantar todos los cuencos. La ilusión consiste en hacerla desaparecer, con el fin de maravillar al espectador.

Parece ser que este truco era muy típico hace unos cuatro mil años en Egipto. En los jeroglíficos del interior de la pirámide se puede constatar. Los actuales magos creemos que el ilusionista conseguía esconder la bolita en una cavidad de uno de los vasos para, de ese modo, hacerla desaparecer de la vista de la gente.

También en Egipto, específicamente por el 2600 a. C., se sitúa el show de magia que practicaba el mago Dedi para el rey Keops. Se intuye que este ilusionista había conseguido mucha fama en esa época, hasta el punto de que este rey exigía su presencia en numerosas ocasiones.

Dedi, de unos 70 años, logró impresionar a la corona mediante trucos increíbles que consistían en cortar las cabezas de animales, como las de un buey, un ganso y un pato, para después devolverles a la vida.

Tal fue la admiración que despertó en Keops, que este le pidió repetir el mismo truco en humanos, a lo que el mago se negó, seguramente por no tener los aparatos adecuados.

Los trucos de Mesoamérica y la Edad Media europea

Algo más modernos en su realización, sabemos que en las tribus mesoamericanas usaban una flecha, que previamente introducían en un cesto, para hacerla volar mágicamente, para la admiración de todos.

Mientras, en Europa, con la creación de la temida Santa Inquisición, se llegó a hablar de una magia negra, seguramente con el fin de amedrentar a las poblaciones. De todas formas, las cortes reales tenían contratado a un mago, el cual entretenía con trucos sencillos, como el ya mencionado de la bola y los vasos.

En conclusión, los primeros trucos de magia han servido a mucha gente para divertir, además de incentivar el estudio de los mismos y crear a nuevos ilusionistas, siendo esta profesión una de las más antiguas del mundo.

¡Comparte este hecho de la historia y ven a ver nuestro espectáculo!

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *