Diferencia entre magia e ilusionismo

Ago 14, 2018
AdminMag

¿Cuál es la diferencia entre magia e ilusionismo?

diferencia entre magia e ilusionismo

Una ilusión es una imagen que engaña a la mente produciendo una falsa impresión de la realidad. La magia se define como el arte de producir ilusiones como entretenimiento mediante el uso de dispositivos.
Muchas veces, la Magia y la Ilusión son consideradas como la misma cosa. Esto lleva a la confusión entre la gente con respecto al significado. Este artículo ayuda a simplificar sus diferencias.

La ilusión es algo que se ve o parece diferente de lo que es, algo que es falso pero parece ser real. La ilusión genera una falsa imagen en la mente de algo que no existe en la realidad. Es una falsa impresión causada por el truco de la vista y el sonido. El espejismo es un ejemplo perfecto de ilusión. Es la mente de una persona que es engañada para creer algo que no es real. Las ilusiones ópticas y los trucos de magia mostrados por un mago son algunos ejemplos de ilusión. Sabemos que el truco que el mago está haciendo no es posible pero crea una ilusión y eso parece real. Es un engaño consciente en las películas en las que la animación y la infografía se utilizan para crear ilusiones que parecen reales en la pantalla.

Magia

La magia es el arte de producir un efecto deseado a través del uso del encanto o de varias técnicas que presumiblemente aseguran el control humano de las fuerzas sobrenaturales o de las fuerzas de la naturaleza. La magia se realiza suprimiendo la naturaleza real de los objetos. Es personal y ayuda a destacar las habilidades de un mago. La magia utiliza la energía presente alrededor y retuerce la naturaleza del objeto. La magia es algo por lo que hay que impresionarse, algo por lo que hay que asombrarse, algo por lo que hay que aplaudir y una forma de arte que hay que apreciar.

Los trucos de magia se realizan manipulando la realidad para engañar a nuestra mente, y las Ilusiones son imágenes creadas por nuestra mente para engañarnos de la realidad.

Tabla de diferencia entre magia e ilusionismo

En esta tabla puedes ver mejor todas las diferencias entre la magia e ilusionismo:

 

MagiaIlusionismo
DefiniciónEs el arte de producir ilusiones como entretenimiento.Es una imagen falsa creada por la mente.
CaracterísticasEn la magia, la realidad nos engaña.En el ilusionismo, la realidad es ignorada.
NaturalezaSe modifica la naturaleza de los objetos.Los trucos se usan para crear ilusiones.
EjemplosSacar un conejo de un sombrero.El espejismo es un ejemplo perfecto.

 

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *