La magia sigue ahí

Dic 11, 2018
AdminMag

Gracias al imaginario colectivo, todos tenemos una clara noción de lo que es la magia. Las películas y los libros de fantasía nos han dado una noción aproximada de ella. No obstante, conforme maduramos, damos por hecho que la magia es también algo falso, fruto de fantasías. Para contrariar esta falsa expectativa, contamos con los magos profesionales y sus eventos.

¿Qué es un show de magia?

Se trata de un espectáculo de cara al público donde un mago profesional o prestidigitador realiza una serie de trucos. Su principal atractivo está en que, debido a la perfecta ejecución, la audiencia es incapaz de reconocer dónde está la trampa que destrozaría la ilusión.

Tipos de shows de magia

Al contrario que otros espectáculos como el teatro o el cine, no dependen de un espacio concreto. Lo único esencial es la aparición de un mago profesional frente a un público. Así, es posible encontrar shows como el Festival Nacional de Magia en la Ciudad de Ceuta. En este, los magos se lanzan a las calles y realizan sus trucos al aire libre.

shows magia competicion

Por otra parte, también existen shows más convencionales pero igualmente espectaculares. Es el caso del mundial de Cartomagia celebrado en Corea, uno de los mayores espectáculos en este ámbito. En el 2018, además, lo ganó el Spanish Team de magos.
Debido a esta clase de eventos y de profesionales, es posible poner en duda los límites de la realidad. Puede que la magia de las películas y de los libros no sea cierta. Pero existen todavía personas capaces de hacer que, más allá de páginas y pantallas, cobre vida propia.

Ahora, imagina por un momento que tú también puedes hacer magia. En caso de que no dispongas de una chistera para sacar de ella una paloma, prueba con algo más sencillo.

Por ejemplo, ¡haz volar este texto por medio de twitter!

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *